❖ GUAYAS ▮ Las personas acribilladas y asesinadas residían en una casa blindada con cerco eléctrico  

0

Alrededor de las 22h00 de este domingo 6 de marzo, cuando un grupo de personas se encontraban afuera de una vivienda, libando en una piscina, sicarios llegaron a disparar contra ellos. 

Hasta el momento se conoce que siete de esos ciudadanos (cinco hombres y dos mujeres) fallecieron y dos están en estado crítico.

El crimen se registró en en la Cooperativa Alameda, Mz A solar 1 del sector Las Malvinas, norte de Guayaquil. 

El hecho impactó a la sociedad y la mañana de este lunes 7 de marzo, la Policía Nacional dio a conocer más datos reveladores sobre este caso. 

Según las autoridades, la vivienda en la que residían las personas acribilladas tenían 6 meses de haberse mudado a las Malvinas, antes residían en el Guasmo Sur. 

De acuerdo a vecinos, compraron la propiedad y la reconstruyeron con paredes reforzadas y blindadas, con cerco de seguridad eléctrica. 

“Cuando llegaron al barrio se terminó la tranquilidad, las fiestas eran imparables los fines de semanas, cerraban el callejón para colocar piscinas, armaban todo el día y la noche bailes”, indicó un habitante. 

Y es que, en base a la información emitida por la Policía Nacional, tres de los siete acribillados, registran antecedentes por asociación ilícita, robo, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. 

No obstante, los datos no acaban ahí. 

El coronel Fausto Miño Valencia, jefe del distrito Los Esteros, añadió que al revisar la vivienda y evacuar a las personas, una niña intentó sacar en una maleta con más de 4 mil dólares en fajos de billetes de a 20.

También informó que se decomisó un vehículo de alta gama que era utilizado como disco móvil.

“Encontramos otras evidencias que pasaron a formar parte de la cadena de custodia para las investigaciones“, explicó Miño. 

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *