❖ GUAYAS▮ Revocado el habeas corpus a alias «JR»

La Sala Especializada de la Corte de Justicia de Guayas aceptó el recurso de apelación interpuesto por el SNAI y revocó el habeas corpus a Junior Roldán, alias ‘JR’, segundo al mando de ‘Los Choneros’.

Según la resolución, la acción era improcedente, porque ‘JR’ había sido sentenciado por delitos graves o de conmoción social y, acorde a la sentencia Nº 365-18-JH/21 de la Corte Constitucional, el juez nunca debió dar paso a la acción solicitada.

De este modo, el señalado como cabecilla de «Los Choneros» deberá permanecer en la cárcel Regional Guayas, cumpliendo su pena de 22 años por asesinato.

«Las pruebas aportadas no justificaban la necesidad de trasladar a Roldán a una casa de salud y peor aún el arresto domiciliario”, detalla la resolución y explica que su historial médico no establece que su vida esté en riesgo.

Los jueces, dispusieron que en cinco días, el juez Pedro Moreira, que concedió el habeas corpus a ‘JR’, les remita un informe de descargo sobre su accionar y solicitaron a la Fiscalía que abra una investigación de oficio para determinar si existió una infracción penal por la presentación de tres habeas corpus simultáneos a favor de Roldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.