❖ GUAYAQUIL ▮ Emelec multado con 10 mil dólares por pancarta

0

Un cartel exhibido por los hinchas en el estadio Capwell, el que se pedía la salida del técnico español Ismael Rescal, ocasionó que la LigaPro multara con USD 10.000 al club.

La pancarta sobresalía desde unos de los palcos con el texto «Lárgate, español charlatán»; en el partido que Emelec disputó el domingo ante el 9 de Octubre, con triunfo local por 2-1 para el conjunto de Rescalvo en la octava jornada.

De acuerdo al acta de sanciones, el Comité Disciplinario impuso esta sanción, por considerar que el mensaje tenía tintes xenófobos.

Rescalvo, ya había sido el objeto de críticas por parte de la afición de Emelec cuando el conjunto ecuatoriano no pudo pasar del empate 1-1 la pasada semana frente al Deportivo Táchira venezolano, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Entiendo que esto es así, cuando ganas todo va bien y cuando pierdes no vales nada. Creo que eso tampoco es así. No entro a valorar la opinión del público porque tiene su derecho a manifestarse como quiera”, dijo Rescalvo en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre el 9 de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *