❖ ESTADOS UNIDOS▮ Nuevo tiroteo en escuela deja 19 niños muertos

Un joven de 18 años mató al menos a 19 niños y dos maestras este martes 24 de mayo, en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU.

Según cámaras de seguridad, Salvador Ramos, arrivó a la Robb Elementary School sobre el mediodía, hora local.

La policía de Uvalde informó que fue notificada de un «tirador activo» en la institución, por lo que había enviado allí unidades especiales, mientras el Distrito escolar ya había evacuado a los estudiantes.

El gobernador del estado, Greg Abbott, dijo que el atacante abandonó un auto antes de ingresar en la escuela para abrir fuego «horriblemente, incomprensiblemente».

Abbott explicó que el atacante portaba una pistola, un rifle semiautomático AR-15 y tenía también cargadores de municiones de alta capacidad junto con un chaleco antibalas.

La agencia de noticias Associated Press informó que un oficial de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. que estaba cerca cuando comenzó el tiroteo ingresó a la escuela, dos agentes recibieron disparos, por lo que el hombre armado fue acribillado. Las autoridades confirmaron que ambos policías se encuentran en condición estable en el hospital.

Los niños fallecidos tenían entre siete y diez años. Las maestras fueron identificadas como Eva Mireles e Irma Garcia. En distintos hospitales del sector, se encuentran aún varios heridos y algunos en estado crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.