❖ ESPAÑA ▮ Shakira será juzgada por fraude fiscal

0

La Audiencia de Barcelona, desestimó el recurso impuesto por la cantante colombiana Shakira, para que se archivara la causa en su contra por seis delitos de fraude fiscal a la Hacienda española, de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

Según informes, la artista escondió parte de su renta en un red de sociedades ubicaba en paraísos fiscales para eludir el pago de los impuestos.

Shakira ya pagó los 14,5 millones de euros reclamados por Hacienda, además de tres millones en concepto de intereses. Sin embargo, persiste la posibilidad de que vaya a juicio.

«La conducta de Shakira en  materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores», informaron los abogados de la cantante.

Según versiones de la Fiscalía, Shakira vivía en España desde 2011, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015.

Por lo que el tribunal consideró que “con los datos obrantes cabe considerar que la recurrente era residente habitual en España”, según se público este jueves y “serían computables también las ausencias esporádicas a efectos de determinar si ha permanecido o no 183 días o más en territorio español al no parecer suficiente la documentación aportada para acreditar la residencia fiscal en otro país”, agrega la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *