❖ ESMERALDAS ▮ Tres adolescentes sentenciados por muerte de un Policía en un robo

0

A ocho años de internamiento institucional con régimen cerrado fueron sentenciados dos adolescentes, al encontrar su responsabilidad en el delito de robo con resultado de muerte del policía Freddi David B. F.

Además, debido a su por colaboración con la investigación de este caso, un tercer menor de edad fue sancionado a seis años con la misma medida.

Los hechos se registraron el 13 de febrero de 2023, cuando el policía salía de su trabajo, alrededor de la medianoche. El uniformado fue atacado por varias personas, que apuntándole con armas de fuego lo abordaron con la intención de robarle la motocicleta y su arma de dotación.

En el primer intento de robo, el policía trató de huir con una herida de bala en su cuerpo; sin embargo, los delincuentes volvieron a dispararle y el uniformado murió en el lugar del ataque.

Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía Especializada en Justicia Juvenil No. 1 de Esmeraldas presentó el informe pericial de identificación morfológica, los testimonios de policías y peritos y el testimonio anticipado de quien fue testigo presencial de los hechos.

El día del crimen, las autoridades ejecutaron allanamientos en los sectores aledaños al lugar de los hechos, para ubicar a los presuntos responsables de este ilícito.

En esas operaciones se aprehendió a David P. B. a quien se formuló cargos por su participación en el delito. Así también, el 11 de abril de 2023 se vinculó al caso a Darío M. P. y Adony G. B.

La causa para los tres adultos procesados está a la espera de la convocatoria de la audiencia preparatoria de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *