❖ ELECCIONES ▮ Desde hoy rige el silencio electoral y la Ley Seca

0

A las 23h59 de este jueves 2 de febrero culminó el periodo de campaña electoral de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Según el Código de la Democracia, a partir de las 00h00 de este viernes 3 de febrero se inicia el periodo de silencio electoral, que se extiende hasta las 17h00 del domingo 5 de febrero.

Asimismo, en cumplimiento del artículo 123 de la norma electoral, a partir de las 12h00 del viernes 3 de febrero y hasta las 12h00 del lunes 6 de febrero de 2023, no se permitirá la venta, distribución, o el consumo de bebidas alcohólicas.

Mucha atención

En este periodo queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información emitida por las instituciones públicas, así como la difusión de propaganda electoral, la difusión de encuestas, opiniones o imágenes que puedan incidir en la opinión del elector.

Así también, queda prohibida la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, tal como lo estipula el artículo 207 del Código de la Democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *