❖ EL CARMEN ▮ Temen que acusados del crimen de un niño queden libres 

0

A casi dos días de la detención del hombre que confesó haber matado a un niño en complicidad de otras personas, el hombre no es juzgado. 

En Ecuador la Ley determina que ni gana persona puede estar detenida más de un año sin sentencia y eso es lo que preocupa a los familiares del menor asesinado, pues los sospechosos de su crimen están por cumplir un año tras las rejas. 

Los hechos 

Familiares del pequeño Ánthony Josué Mejía Santana llegaron la tarde de este lunes 7 de marzo del 2.022 a la Fiscalía de El Carmen con la expectativa de conocer, vía zoom, la sentencia que los jueces impondrían a los tres hombres y a la mujer detenidos por el secuestro y crimen del menor, ocurrido hace un año en este cantón manabita. 

Pero según dijeron a los medios de comunicación los allegados del menor, la inasistencia de la mujer detenida a la audiencia hizo que ésta sea suspendida, lo que para ellos hace pensar que se está intentando dilatar el proceso, para que la instrucción fiscal rebase el año y todos los cuatro procesados queden libres, sin que se haga justicia a un hecho criminal que en marzo del 2021 conmocionó a El Carmen y Manabí. 

Familiares esperan que este 8 de marzo se retome la audiencia, vía zoom, en la que los familiares del pequeño Anthony esperan sea definitiva para conocer el veredicto de los jueces, se informó. 

Contexto 

Recordemos que el domingo 7 de marzo del 2021 el pequeño Anthony fue secuestrado desde el plan de vivienda “Casas para todos Auraluz” de El Carmen y su cadáver fue hallado tres día después en el río Suma. 

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *