❖ ECUADOR ▮Vuelve el uso de mascarilla voluntario

0

En reunión de este 07 de febrero de 2023, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió retornar al uso voluntario de la mascarilla en espacios abiertos o cerrados, así como en el transporte público.

Adicionalmente, el uso de mascarilla en espacios cerrados será obligatorio para el caso de centros de salud, hospitales, y establecimientos de salud, tanto para el personal que trabaja en estos, como para pacientes y visitantes. De igual manera será obligatorio su uso en centros gerontológicos y residencias de adultos mayores, detallaron las autoridades.

Será obligatorio para personas que presenten sintomatología respiratoria en espacios abiertos y cerrados. También se recomienda a toda la ciudadanía realizarse una prueba de Covid-19 frente a cualquier sintomatología respiratoria.

Asimismo, realizar aislamiento voluntario durante cinco días a partir del inicio de sintomatología respiratoria o resultado de prueba positiva de Covid-19 o Influenza. Utilizar mascarilla por cinco días adicionales, luego del aislamiento voluntario.

El Ministerio de Salud Pública recomienda a toda la población mantener las medidas de bioseguridad (lavado de manos, uso de gel y distanciamiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *