❖ ECUADOR ▮Pescadores quedaron a la deriva tras asalto en alta mar

0

Seis pescadores que navegaban sin rumbo en tres embarcaciones fueron rescatados por la Armada del Ecuador tras sufrir un presunto asalto.

El hecho ocurrió a 16 millas náuticas frente a la playa de Muisne, provincia de Esmeraldas, tras ser víctimas de robo.

Las Fuerzas Armadas reciben este domingo 22 de enero un llamado de auxilio por parte de pescadores indicando que existían presuntos asaltos en la zona.

Empleando los medios navales de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas desplegados en la Unidad de Vigilancia Marítima de Muisne, la Armada acudió de inmediato al lugar del presunto suceso, prestando la ayuda respectiva a las personas perjudicadas y a sus medios.

Así, realizaron el rescate de las seis personas y el salvataje de las tres lanchas que se encontraban a la deriva, trasladándolos hasta Muisne.

El personal rescatado, manifestó que dos pescadores que se encontraban con ellos, habían sido secuestrados por los presuntos delincuentes, tomándolos como guías para la huida al sector norte, por lo que, desde las 15H30, nuevamente la UVM de Muisne, ejecutó patrullajes de búsqueda en compañía de pescadores del sector con el fin de rescatar a los ciudadanos presuntamente secuestrados.

Alrededor de las 21H30 del mismo día, por llamada de uno de los desaparecidos a los familiares, reportaron que fueron encontrados los dos pescadores y que se encontraban a buen recaudo. Al momento los ciudadanos se encuentran junto a sus familiares sin novedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *