❖ ECUADOR ▮Cerca de 100 detenidos en las provincias con estado de excepción

0

Con un despliegue de equipos tácticos, la Policía Nacional ejecutó 65 operativos de seguridad en el marco de la intervención denominada ‘Gran Libertad N° 8’. Del 10 al 13 de junio de 2024. 500 efectivos policiales aprehendieron a 90 personas y efectuaron 19 allanamientos, afectando a 23 organizaciones terroristas, informó la Policía.

La intervención se dio en el Distrito Metropolitano de Quito y Guayaquil; y en las provincias de Manabí; El Oro; Los Ríos; Guayas; Azuay; Esmeraldas; Pichincha y Santa Elena, mayoría de las que están en estado de excepción focalizado, detalló el informe.

Como resultado de esta operación policial, por ejemplo, se golpeó a ocho células de «los Águilas»; a seis células de «Los Choneros»; a tres células de «Los Lobos»; a tres células de «los Tiguerones»; a dos células criminales de «los Fatales» y a una célula criminal de «Los Lagartos»

90 aprehendidos durante los últimos días

Como parte de la operación ‘Gran Libertad N° 8’ del Bloque de Seguridad, la Policía Nacional aprehendió a 71 personas en delito flagrante, es decir, mientras cometían el delito o instantes después de haberlo cometido.

Se detuvo a 25 presuntos terroristas por tráfico de drogas; 20 por tráfico de armas; 13 por extorsión; seis por asesinato; cinco por robo de motos y dos por robo de carros.

Mientras que 19 personas fueron detenidas con boleta: 10 por traficar sustancias sujetas a fiscalización; cinco por extorsión; una por abuso sexual; una por asesinato; una por violación y una por pornografía.

En los allanamientos se decomisaron 29 elementos catalogados como material explosivo, entre ellos: 19 cápsulas detonantes y 10 tacos de dinamita. Asimismo, se decomisó 25 pistolas, ocho revólveres, dos carabinas, una escopeta, una cartuchera, una ametralladora y 389 cartuchos de diferentes calibres sin percutir.

Los efectivos policiales decomisaron 291,136 kilos de cocaína; 20,414 kilos de marihuana; 5,518 kilos de pasta base; 447 gramos de heroína y 200 gramos de otras sustancias sujetas a fiscalización. Lo que se traduce en un golpe de más de 13 millones para estos grupos delincuenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *