❖ ECUADOR ▮ Más de 1000 nuevos servidores se integrarán al sistema de seguridad penitenciaria en el 2023

0

El presidente de la República, Guillermo Lasso, asistió a la ceremonia de incorporación de 1.360 nuevos servidores del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria; y 100 inspectores educadores especializados para adolescentes Infractores.

Su formación se basó en principios y valores, en el respeto a los derechos humanos, psicología, primeros auxilios, defensa táctica, manejo de crisis, entre otros; creando mejores condiciones para que trabajen con más seguridad y profesionalismo.

El papel que desarrollarán los 100 inspectores educadores, que por primera vez tiene el Ecuador, es fundamental, puesto que la delincuencia organizada y el narcotráfico hoy reclutan a jóvenes, e inclusive a niños.

Para ello, estos profesionales se especializaron en trabajo social, psicología, proyectos de reeducación para la atención de los adolescentes que permanecen en 10 centros del país. “Nosotros tenemos la obligación de rescatarlos y reorientarlos para que enderecen su camino. Estos chicos tienen toda una vida por delante”, aseveró el Primer Mandatario.

Este año, el Gobierno destinó más de USD 15 millones para mejoras en el SNAI, como dos modernas salas de monitoreo, un sistema biométrico para identificar a los internos, equipos de comunicación, muros en los centros más conflictivos, además en la compra de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *