❖ ECUADOR ▮ Lasso continúa con su agenda en el marco del Foro Económico Mundial

0

Avances en materia ambiental, socio- económica, comercial e inversiones son algunos de los resultados positivos de la agenda del presidente de la República, Guillermo Lasso, en Davos, Suiza, cuyas actividades se desarrollaron en el marco del Foro Económico Mundial.

Este jueves 19 de enero, en un encuentro con la Reina Máxima de Países Bajos, el Mandatario expuso sobre desarrollo económico e inclusión en el país. “La he invitado para que conozca lo que hemos hecho en Ecuador, en particular en materia de inclusión financiera”, indicó Lasso.

Del mismo modo, en la jornada de este día, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro con Samantha Power, administradora de la Agencia de Cooperación USAID. El tema central de este diálogo fue el apoyo que este organismo brindará a Ecuador para los programas de inserción socio-económica de migrantes.

Como evaluación de la jornada en el WEF, el Canciller Juan Carlos Holguín, mencionó que en este espacio se consolidó varios logros, entre ellos: la firma del World Economic Forum para fortalecer la lucha contra la contaminación plástica, una problemática global y multidimensional. Asimismo, con los miembros de Consejo de Seguridad se ha trabajado en una agenda con proyección para los próximos tres meses el cual contiene temas como: lucha contra estructuras criminales transnacionales y contra el tráfico y la trata de personas.

En el plano económico, el funcionario expresó que “Ecuador se sigue posicionando como un destino de inversiones. Ha sido uno de los países con más agenda en Davos”.

Por su parte, Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, enfatizó en que “Ecuador es reconocido como líder mundial en la transición ecológica”. En este marco, indicó que representantes de Arabia Saudita visitarán el país para buscar oportunidades de inversión en materia ambiental, especialmente en agua potable y saneamiento, pues el recurso hídrico es imperante para pequeñas comunidades.

Del mismo modo, Manrique comentó que se realizó una reunión entre ministros de países amazónicos para revisar los mecanismos para acelerar la bioeconomía. En este diálogo, dijo, también participaron autoridades de países como Noruega y Alemania, los cuales están interesados en fomentar bioemprendimientos en naciones amazónicas. “Estamos contentos de haber participado en el Foro Económico Mundial porque no hay Economía sin Ecología”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *