❖ ECUADOR ▮ Fifa abre expediente en caso de Byron Castillo

0

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

Esto en respuesta a la denuncia por parte de la Federación Chilena de Fútbol ante la Comisión Disciplinaria sobre la falsa nacionalidad del jugador.

Castillo disputó ocho partidos para la clasificación de la Copa del Mundo en los que la selección ecuatoriana sumó 14 puntos que, según la demanda interpuesta, deben ser restados, lo que le otorgaría la cuarta plaza a Chile y la clasificación al mundial.

En caso de que se compruebe la falsificación de los documentos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitará a la FIFA que sancione solo al jugador y no a la propia FEF dejando a la selección ecuatoriana fuera del Mundial de Catar 2022, como ha sido solicitado por Chile.

«Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima.», manifestó el abogado externo de la FEF, Celso Vazconez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *