❖ ECUADOR ▮ Expolicía sentenciado por el asesinato de su bebé

0

El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión al expolicía Luis Andrés L., a su esposa Marisol G. (como autores mediatos), José L. y Ufredo B. (como coautores) del sicariato perpetrado contra la hija del exuniformado, una bebé de 7 meses, informó la Fiscalía.

El crimen se registró el 20 de abril de 2022 en el sector de Priorato, en Ibarra.

En la reinstalación de la audiencia de juzgamiento, que se desarrolló durante varios días, los jueces anunciaron el fallo condenatorio, que también contempla tratamiento psicológico para la madre de la niña, quien que sobrevivió al atentado, y una reparación integral de 20.000 dólares.

En esta diligencia, el fiscal Jhonny Hurtado presentó veinticuatro acuerdos probatorios, siete pruebas documentales y dieciocho testimoniales, que fueron valorados por el Tribunal y permitieron alcanzar la sentencia.

Entre las principales pruebas constan la pericia de audio, video y afines efectuada al teléfono celular de Ufredo B., del cual se extrajeron conversaciones con Marisol G., alias “la Majo”, relacionadas con el hecho. Además, se hizo un cotejamiento de voces de esos audios, que determinaron que corresponden a los dos procesados.

También presentó una pericia balística que estableció que la vaina encontrada en el lugar de los hechos fue disparada por el arma de dotación policial, entregada por el expolicía a uno de los sicarios para cometer el delito.

Además, en su testimonio, Ufredo B. mencionó que el exuniformado y su cónyuge le ofrecieron 3.500 dólares para atentar contra la vida de la madre de la niña, a quien Luis L. llamó por teléfono y le pidió que saliera de su domicilio para conversar. Ella así lo hizo y en ese momento Ufredo B. y José Luis L. llegaron en una moto y dispararon.

Asimismo, rindieron su testimonio la madre de la niña y sus cuñadas, quienes presenciaron el hecho y narraron lo ocurrido, así como una policía que investigó el caso desde la flagrancia.

Otra prueba determinante fue la demanda de paternidad y alimentos presentada por la madre de la bebé contra el expolicía en noviembre de 2021, la cual fue resuelta por la jueza respectiva dos días después de que ocurriera el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *