❖ ECUADOR ▮ En 90 días el CNE compensará a los MJRV

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa a la ciudadanía que, a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, verifica la asistencia de los electores y la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) a la jornada democrática de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, que tuvo lugar el pasado 5 de febrero.

Para el efecto, se realiza la revisión exhaustiva y escaneo de los padrones electorales utilizados, así como las actas de instalación y escrutinio suscritas por los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Dicho procedimiento, así como el procesamiento de datos en el sistema informático, puede tomar hasta 90 días.

En consecuencia, el pago del incentivo de USD 40 a los MJRV que se capacitaron presencialmente y cumplieron a cabalidad con su deber cívico en los pasados comicios, se efectuará a partir de mayo de 2023.

De igual manera, el pago de multas por no haber sufragado o por no haberse capacitado y/o conformado las Juntas Receptoras del Voto, se receptará a partir del mes de mayo, para lo cual el CNE informará oportunamente a la ciudadanía, a través de sus canales oficiales.

Dato

Al momento, como parte de los servicios en línea que ofrece a la ciudadanía, habilitó en su página web (www.cne.gob.ec) el módulo de emisión de certificados de votación provisionales, dirigido a las personas que no ejercieron su derecho al voto en las Elecciones 2023.

El certificado provisional tiene una validez de 90 días a partir de su emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *