❖ ECUADOR ▮ El uso de mascarilla en exteriores dejará de ser obligatorio

0

El próximo 3 de mayo, la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos será evaluada. Así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Los indicadores epidemiológicos se han mantenido a la baja, incluso después del feriado de Carnaval y del partido de fútbol por las eliminatorias entre Ecuador y Argentina, informaron las autoridades.

La ministra de salud, Ximena Garzón, menciona que ante la considerable reducción de contagios se podrá dejar de usar la mascarilla en espacios abiertos.

“Vamos a ver cómo van los indicadores epidemiológicos para recomendar el no uso de mascarillas en lugares abiertos, es decir, en parques, en playas”, dijo Garzón.

De acuerdo al vacunómetro, una herramienta creada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para seguir el proceso de inoculación, hasta el 17 de abril, 5′584.587 personas habían recibido la tercera dosis o primer refuerzo.

La titular del MSP añadió que el uso de la mascarilla en lugares cerrados seguirá siendo mandatorio hasta que haya la certeza de que no va a haber un rebrote.

FOTO: cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *