❖ ECUADOR ▮ El «Homeschooling» se ha vuelto más popular por sus beneficios

0

La educación en el hogar más conocida como “Homeschooling” es un modelo alternativo de educación que consiste en lograr que los niños aprendan sin necesidad de salir de sus casas o asistir a una unidad educativa.

Este método que tiene su origen en Estados Unidos ha ganado presencia en otros países del mundo como Albania, Canadá, Chile, Dinamarca, Hungría, Finlandia, Reino Unido, Suiza, Tailandia, entre otros. Su popularidad se ha incrementado durante los últimos años debido a los beneficios y soluciones que este nuevo método ofrece.

Para dar a conocer más detalles sobre el Homeschooling se llevó a cabo en el Parque Samanes, la Convención Homeschool que por primera vez en Ecuador reunió a diversos expertos en el tema, quienes dictaron talleres informativos en temáticas como: estilos de Homeschool, qué es el Homeschool y cómo funciona, validación de pases de año en el Ecuador, disciplina positiva familias Homeschool, taller de tips de lectura para papás Homeschool y mucho más.

Entre los ponentes que formaron parte de este evento estuvieron: María Laura Guerrero B.- Out of the box Homeschool, Isabela Roditti – Homeschooling by Homework, Claudia Sanchez – Ministerio de Educación, Fabiola Narvaez – Skholé y Ana Maria Gonzalez – Bibliouartes de la Universidad de las Artes.

Este evento impulsado por Out of the Box Homeschool, Homeschooling by Homework y Skholé contó con la presencia de más de 300 personas que disfrutaron de diferentes actividades recreativas como talleres informativos Homeschool, talleres escuela para padres, gymkanas, zona kids y show infantil, food zone con emprendimientos locales, zona Bar y la exhibición de stands de Centros Homeschool del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *