❖ ECUADOR ▮ Daniel Salcedo, uno de los involucrados en el caso metástasis, fue capturado en Panamá

La tarde de este 16 de enero fue capturado en Panamá, Daniel Salcedo, quien registra una Notificación Roja y esta con orden de detención con fines investigativos.
Así lo confirmaron la Policía Nacional del Ecuador y de Panamá.
Salcedo, además está involucrado en el caso metástasis como presunto colaborador de Leandro Norero, según chats revelados por la Fiscalía.
Las autoridades de ese país analizan la figura legal con la que será puesto a órdenes de la justicia ecuatoriana.
Salcedo fue acusado en el 2021 por el delito de peculado en la compra de insumos médicos con sobreprecio para el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Además, enfrentaba cinco procesos judiciales. Los más graves son por peculado, lavado de activos y delincuencia organizada.
También la Fiscalía lo investigaba por presuntos hechos de corrupción durante la Pandemia, en 2020, en dos hospitales públicos de Guayaquil.