❖ ECUADOR ▮ CNE Convocó oficialmente a Elecciones anticipadas 2023

0

En cumplimiento del artículo 207 del Código de la Democracia, inició la Convocatoria a las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, a partir de este 24 de mayo en cadena Nacional, así lo informó el CNE.

Conforme al calendario de las Elecciones Anticipadas 2023 desde este miércoles, el órgano electoral recepta a escala nacional las solicitudes de las organizaciones políticas para la realización de sus elecciones primarias.

Autorización para difundir propaganda

Las entidades públicas que necesiten difundir publicidad institucional en medios de comunicación tendrán que solicitar la respectiva autorización al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este trámite se lo puede realizar en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, en la Dirección Nacional de Promoción Electoral o en la Secretaría General del CNE.

El formato de solicitud de autorización está disponible en la página web institucional: www.cne.gob.ec

La normativa electoral establece que está permitida la difusión de información por parte de las instituciones públicas, en caso de grave conmoción interna, catástrofes naturales u otras situaciones excepcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *