❖ ECUADOR ▮ Armada intensificará controles en el mar ante incremento de inseguridad 

0

Con el objetivo de combatir las actividades ilícitas en los espacios acuáticos, la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, el Comando de Guardacostas y las Capitanías de Puerto, ejecutará desde hoy hasta las próximas semanas una operación que intensificará el trabajo de la institución en este ámbito.

El encargado de la operación indicó que se busca impedir el accionar de los delincuentes que, por lo general, navegan de forma irregular con embarcaciones y motores de dudosa procedencia, trasladan combustible de forma ilícita, usan tácticas empleadas para la contaminación de buques mercantes o trasbordan sustancias sujetas a fiscalización. 

Mediante la operación, se señaló que también se realizará el control de pesca ilícita.

En esta operación intervienen agentes de inteligencia, medios navales que incluyen guardacostas de varios calados, aviones y helicópteros, entre otros.

Datos

La Autoridad Marítima en su rol de Policía Marítima cumple varias funciones, entre ellas: operaciones marítimas de vigilancia y control, salvaguarda de la vida humana en el mar, seguridad de la navegación y protección del medio marino costero, fluvial y lacustre, a través de diferentes acciones en apoyo al Estado y la ciudadanía en general.

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *