❖ ECUADOR ▮ Agarrado con 300 kilos de droga en su auto

0

Tras una investigación, la Fiscalía, a través de la Jueza de Garantías Penales de Guayas, llamó a juicio a Max Gabriel V. B. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de droga a gran escala, informó la Fiscalía.

El procesado fue detenido por agentes de Policía Antinarcóticos durante un operativo de control y seguridad, ejecutado en el sector de la ciudadela El Recreo del cantón Durán, cuando transportaba más de 300 kilos al interior de su automotor, detalló el informe.

Al día siguiente, el Juez de Garantías Penales de turno le dictó prisión preventiva.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, desarrollada la mañana de este jueves en la Unidad Judicial de Durán, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: los testimonios y peritajes de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de verificación y pesaje de la droga incautada, el informe pericial químico, entre otros.

La Magistrada acogió los elementos probatorios de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio contra del acusado.

Durante la diligencia, los abogados de la defensa solicitaron a la Magistrada la realización de la audiencia de revisión de medidas, ya que su defendido se encontraba, según ellos, con una enfermedad grave.

La Jueza acogió el pedido de la defensa técnica y procedió a cambiar la medida de prisión preventiva por la de presentación semanal ante Fiscalía y su prohibición de salida del país.

El Fiscal del caso se opuso a esta resolución e hizo referencia a que la mayoría de procesados sufren de alguna enfermedad y que, en este caso, la enfermedad que aquejaba al procesado no es terminal, por lo que rechazó el cambio de medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *