❖ ECUADOR ▮ 357 psicólogos atenderán gratiutamente

0

Las y los profesionales de la Organización Ecuatoriana de Psicología, conscientes de la importancia del tratamiento psicológico para el adecuado desarrollo y calidad de vida del ser humano, decidieron dedicar una parte de su tiempo diario, a fin de realizar consultas gratuitas y proporcionar un tiempo de escucha permanente a adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos y personas adultas mayores.

Es así que, de lunes a viernes, de 10h00 a 16h00, y los sábados y domingos, de 17h00 a 20h00 (zona horaria de Ecuador), sus hogares se convierten en los consultorios de un hospital virtual que atiende a quienes sufren problemas psicológicos derivados de la pandemia como: estrés, ansiedad, depresión y el miedo al contagio.

Desde que inició la pandemia, los
psicólogos de ORGAEPSI han atendido a más de 70 mil personas, detalló el boletín.

Además, ORGAEPSI incluyó en su cartera de servicios a la comunidad, atención en
psicología infantil, orientación vocacional yasesoría legal sin costo desde su plataforma de atención en Facebook, con el objetivo de solventar las diferentes necesidades psicosociales de las y los ciudadanos, poniendo a disposición de la ciudadanía este servicio legal que contempla la atención de casos de violencia intrafamiliar, asesoríalegal y acompañamiento frente a casos de vulneración de derechos.

Además, servicios de Grupos de Apoyo,
Teleasistencia médica Capacitación y Asesoría Clínica para Psicólogos o Estudiantes y teleasistencia médica a costos accesibles.

Al momento, la Organización cuenta con un contingente de 357 profesionales de las ciencias psicológicas a nivel nacional, así como con un equipo jurídico especializado en derechos humanos para atender a todos los segmentos poblacionales en sus especificidades.

Sobre ORGAEPSI

La Fundación Psicología Aplicada al Bienestar Integral ORGAEPSI, es una organización de la sociedad científica enfocada en brindar servicios de teleasistencia psicológica gratuita a través de nuestra plataforma web www.orgaepsi.com, prevención y apoyo en casos de riesgo suicida y sensibilización a la población sobre la importancia de la salud mental en nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *