❖ ECUADOR ▮ 100 recicladores serán capacitados

0

Mayores conocimientos técnicos, así como asociarse y crecer en sus negocios es lo que les permitirá  la certificación a la que podrán acceder los recicladores de Ecuador.

Contexto
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, Productora Cartonera S.A. del Grupo Surpapel suscribió el ‘Pacto por el reciclaje inclusivo en la economía circular’, iniciativa que lleva adelante el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Con esta decisión, la empresa se convierte en aliado estratégico de un programa de formación para recicladores de base, cuyo objetivo es lograr la certificación de estos microempresarios en competencias laborales técnicas relacionadas a su actividad.

Productora Cartonera S.A. financiará las becas de 100 recicladores, quienes  serán formados por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

La suscripción del Pacto se realizó en el evento ‘Juntos por el Reciclaje’, que se desarrolló en el barrio Quitumbe, al sur de Quito, que contó con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso; del ministro del ramo, Gustavo Manrique; y otros funcionarios, quienes visitaron el stand de la empresa, que cumple 57 años de trayectoria en el país.

Durante este recorrido, el Gerente General de Productora Cartonera S.A., Damián Baeza, saludó al Primer Mandatario y expresó el compromiso de Grupo Surpapel con la sostenibilidad mediante la aplicación del modelo de economía circular en su giro de negocio.

El Grupo a través de la empresa REPAPERS impulsa el reciclaje de papel y cartón, que luego son usados como materia prima para la fabricación de bobinas de papel en la planta de SURPAPELCORP. A su vez, las bobinas son utilizadas por Productora Cartonera para la elaboración de soluciones de empaques y cajas de cartón, para los sectores de consumo y la agroindustria del país.

Además, mediante la empresa Green Plastic se aprovecha el scrap o residuos plásticos y los envases de tetra pak reciclados para la fabricación de perfiles y planchas similares a la madera, que son usados en la construcción o en mobiliarios.

En el stand del evento, Productora Cartonera S.A. mostró fardos de papel y cartón reciclados, las cajas que se elaboran para los diversos productos, así como otros artículos que se pueden fabricar como sillas, mesas, juegos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *