❖ ECUADOR▮Cardenal pensó que el minibar era gratis antes del cónclave

Tras el f@ll3cimi3nto del papa Francisco el pasado 21 de abril, el Vaticano se prepara para un cónclave histórico que comenzará el próximo 7 de mayo. Un total de 71 cardenales, provenientes de todos los continentes, se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Mientras crece la expectativa mundial, comienzan a surgir relatos que revelan el ambiente humano detrás de este solemne proceso. En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, el cardenal y arzobispo emérito Anselmo Guido Pecorari compartió una curiosa anécdota ocurrida durante la previa al cónclave.
Según relató Pecorari, un cardenal extranjero —cuyo nombre no fue revelado— creyó que todos los servicios del hospedaje en Santa Marta eran gratuitos, incluido el minibar de su habitación. Con buen ánimo, decidió invitar a varios colegas a compartir una copa tras la cena.
Pecorari también describió el clima en la Casa Santa Marta como tenso y cargado de responsabilidad, recordando que “los ojos del mundo” están puestos sobre cada paso de los cardenales. No obstante, destacó que estos momentos también tienen espacios de camaradería. Las cenas fuera de casa ayudan a aliviar la presión, aunque los hosteleros suelen aprovecharse cobrando precios muy altos solo por ver llegar a alguien con hábito rojo, comentó.
Mientras tanto, se mantiene el hermetismo sobre los posibles candidatos al papado, en un cónclave que promete ser decisivo para el futuro de la Iglesia Católica.