❖ ECUADOR▮ LigaPro sanciona a Barcelona

El Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) sancionó este jueves a Barcelona Sporting Club, luego de los sucesos en los graderíos durante el Clásico del Astillero, contra Emelec, la noche del miércoles.

De acuerdo con el Alcance de Acta de Sanciones n.° 11 del Comité Disciplinario de la LigaPro, a Barcelona se le registra como infracción “falta de orden o disciplina observada en el estadio y actos que causan daño”, según normativa de FIFA. La sanción será la prohibición de jugar su próximo partido (de local) con público.

Durante el Clásico, se dieron  situaciones extradeportivas que no fueron pasadas por alto en el registro de cámaras de video, como el encendido de bengalas por parte de hinchas visitantes y varios altercados en la misma hinchada local.

La LigaPro registra además infracciones de Barcelona por “ingreso de personas no autorizadas” (multa de $ 400), “lanzamiento de objetos al campo de juego sin impacto” ($ 800), “encender bengalas y bombas de humo” ($ 4.800), “realizar manifestaciones racistas” ($ 2.000), además de “insultos al árbitro (directivo identificado con Barcelona Sporting Club)” por otros $ 2.000.

El club canario publicó a través de sus redes sociales un comunicado al respecto: “actos lamentables de violencia (…) Sabremos aceptar, en el marco del debido proceso, las sanciones que impongan los organismos deportivos, mismas que evidentemente representarán pérdidas económicas que atentan de forma directa contra la gestión financiera y administrativa de nuestra institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.