❖ ECUADOR▮ Chile sigue buscando pruebas contra Castillo

Chile sigue buscando pruebas que indiquen la presunta ilegalidad de Byron Castillos y su nacionalidad.

Fernando Alvear, director del Registro Civil del Ecuador, fue contactado por Diario El Mercurio, de Chile, para conocer los archivos que poseen del jugador ecuatoriano.

«Byron David Castillo Segura consta como ciudadano ecuatoriano en los registros físicos y digitales de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador», indicó Alvear en su respuesta a través de un correo electrónico.

Sin embargo, el medio chileno continuó insistiendo preguntando al representante del Registro Civil, si tenía conocimiento sobre los documentos que afirman la nacionalidad colombiana de Castillo, a lo que el funcionario indicó que no era responsabilidad de la institución pública hablar sobre dichos documentos.

«En los archivos de la Dirección General de Registro Civil no se encuentra ningún documento que dé cuenta de ese hecho. No es potestad del Registro Civil dar testimonio sobre documentos que no se emitieron en la institución», contestó.

La FIFA ya abrió un expediente disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Futbol acerca de este tema y espera la sustentación de ambas partes, siendo la Chile la parte denunciante por «inclusión indebida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.