❖ CONMEMORACIÓN ▮ Celebran el Día del Beso con el cuidado de los labios

0

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, y es que los labios hacen parte de una de las dos áreas, que, junto a la garganta, forman parte de la articulación lingüística, he aquí su importancia.

El cuidado de los labios es esencial para evitar su deshidratación. Al igual que las otras zonas del cuerpo para su protección hay tips que se pueden poner en práctica.

Sin embargo, por el uso estricto del tapabocas que trajo consigo la pandemia ocasionó daños en la piel como el agrietamiento de los labios, según la Academia Norteamericana de Dermatología.  

Por esto, el cuidado de esta zona del cuerpo es primordial durante esta época.

La mayoría de las personas ha sufrido, en tiempos o no de pandemia, de labios resecos y agrietados, pero, ¿cuál es la causa de ello? Expertos de BASF saben que esta zona requiere una atención especial porque es uno de los músculos más importantes del cuerpo, además de ser una de las zonas más delgadas, pues no contiene glándulas sudoríparas, ni melanina, lo que la hace tan sensible a los cambios emocionales como el estrés, muy común durante la pandemia, que activa una serie de hormonas y neurotransmisores que facilitan la pérdida de agua ocasionando la deshidratación.

“Cuando no se cuidan de manera correcta, esta zona de la piel suele resecarse y agrietarse con frecuencia. No solo se trata de que se vean bien sino de evitar que muestren signos de envejecimiento prematuro y mantenerlos con aspecto sano y juvenil”, afirma Ángela Domínguez, gerente de ventas de Cuidado Personal de BASF.

Para mantener los labios en perfecto estado se pueden usar cierto tipo de productos como un bálsamo hidratante o cosméticos con activos liposolubles que ayuden a nutrirlos y repararlos, y así mismo mitiguen la aparición de arrugas y pliegues en el contorno de la boca.

“Los productos que se utilizan para cuidar los labios son clave para su protección. Sus ingredientes son importantes para que estos se mantengan saludables. Por esto, es necesario utilizar formulaciones libres de sustancias tóxicas y de fácil aplicación”, dice la experta de BASF.

 Así mismo, la falta de ejercicio y los cambios emocionales tienen un gran impacto en el bienestar de la piel, ya que facilitan la perdida de agua a través de la epidermis; esto ocasiona que la mucosa se seque en esta parte del cuerpo.

No obstante, la principal problemática está en la falta de cuidado que se prestan a estas zonas, por ello es importante protegerlos, así como se hace con el resto del rostro.

Finalmente, el cuidado permanente de los labios, más durante esta época de post pandemia, con una buena hidratación y el uso constante de productos que los mantengan saludables, contribuye a evitar su envejecimiento prematuro y mantenerlos con aspecto sano y juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *