❖ CONFLICTO ▮  Los ecuatorianos dispuestos a combatir al ejército ruso deberán tener conocimientos militares o de medicina 

0

Bogdan Breskalenko, el cónsul de Ucrania para Ecuador, Colombia y Perú, indicó que ha recibido la solicitud formal de alrededor de 600 ecuatorianos, la mayoría dispuestos a prestar sus servicios para las tropas ucranianas y combatir la invasión rusa en el país.

Esto se da después de que en días anteriores, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, pidiera encarecidamente a ciudadanos del mundo a apoyar al pueblo ucraniano.

La petición del primer mandatario tuvo una buena acogida, pues ya habría cerca de 40 mil voluntarios de diferentes nacionalidades seguros de prestar su apoyo y servicio en ese territorio.

No obstante, no cualquier persona puede afrontar esta operación.

El cónsul de Ucrania en Lima indicó que deben ser hombres y mujeres con preparación militar o profesionales de la salud y deben también, como primer requisito, saber hablar inglés.

Las solicitudes han llegado a través de la embajada de Ucrania en Perú, porque por el momento Ecuador solo tiene consulado.

Breskalenko señaló que les tomará al menos dos semanas calificar las peticiones.

Datos

Se conoció que por el momento, los costos del traslado los deberá cubrir cada voluntario, sin embargo, la embajada de Ucrania no descarta que más adelante, de ser necesario, pueda gestionar la movilización.

Redacción: Amanda Baque, periodista de #InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *