❖ CHONE ▮ Inicia el proceso de vaciado del tronco común del Sistema de Riego y Drenaje Carrizal-Chone 

0

Para comenzar con las reparaciones de algunas averías, detectadas a través de las pruebas del sistema, desde este lunes 4 de abril se procederá con el proceso de vaciado del tronco común del Sistema de Riego y Drenaje Carrizal-Chone, señaló la Prefectura de Manabí.

Autoridades mencionaron que estas averías se las va a trabajar recién puesto a que no estuvieron contemplados en los estudios para la rehabilitación de esta obra que fue afectada por el terremoto del año 2016.
 
De acuerdo a Roberto Loor, administrador del contrato de rehabilitación de la fase 1 del sistema, la obra del vaciado de la tubería del tronco común tiene comienzo ahora, pues manifiesta que se ha regularizado la estación invernal.

La prefectura tiene previsto que las labores de reparación duren 42 días, con lo cual se espera que el Sistema Carrizal-Chone 1 quede operativo al 100% de su capacidad para dar riego a 9.383 hectáreas, en los cantones Chone, Tosagua y Bolívar.

Loor, por su parte, también reveló que se harán reparaciones, por ejemplo, en la tubería próxima a la estación máster y en el sitio El Paraíso.
 
Según el prefecto Leonardo Orlando, no se recibirá este proyecto ni se firmará ningún acta, si los trabajos no están recibidos a satisfacción con la opinión y las observaciones de los beneficiarios.

#InfórmateManabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *