❖ CHONE▮Perro se ahorca por pánico a la pirotecnia

La historia del perro «Coki» tuvo un triste final.

«Coki» se escapó días previos al Fin de Año tras escuchar pirotecnia. Luego de ello sus dueños lo amarraron por temor a que se vuelva a escapar; sin embargo, la noche del 31 el excesivo ruido y la desesperación por escapar ocasionó que se suicidará.

Apenado por lo sucedido, su dueño escribió lo siguiente:

«Mi perro de nombre ‘Coki’ hace pocos días se salió del patio de mi casa por la desesperación, el susto y el miedo a los juegos artificiales, pero gracias a una publicación fue encontrado.

«La noche del 31 de diciembre le dije a mi perro ‘Coki’ ven que te voy a poner una cadena para que no te me vayas a perder y él obediente como siempre solo agachó la cabeza y se dejó poner la cadena y se subió a mi vehículo un Ford 350 de cajón, pero aproximadamente a las 12 de la noche del 31 de diciembre cuando empezaron los estruendos por los cohetes y las camaretas mi perro comenzó a desesperarse».

El dueño dijo que la desesperación fue tanta que su mascota saltó al vacío y se ahorcó.

«Mi familia y yo estamos con el dolor por la muerte de mi can que para nosotros era un miembro más de la familia y aún no lo asimilamos», refirió el apenado dueño.

La familia del perro hace un llamado a la ciudadanía para que haga conciencia con estos juegos de pirotecnia; a las autoridades que busquen la manera de frenar este tipo de ventas que tanto daño les hace a estos seres inocentes e incluso a niños autistas.

Recuerdo

«Coki» a pesar de ser un perro bien grande  jugaba con mi nieto de 4 añitos y no era agresivo, recordó su dueño.

#InfórmateManabí #DuendeTv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *