❖ CHONE▮ AME entrega kits alimenticios a damnificados

0

Tras las inundaciones y deslaves que afectaron a Chone la solidaridad sigue llegando a este cantón.

Este 14 de marzo, una delegación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), encabezada por su presidente, Franklin Galarza Guzmán, junto a Rober Castro, alcalde de Jama y presidente de la Unidad Técnica Regional 4 de AME; Eduardo Hernández, coordinador Regional, y funcionarios municipales, recorrieron el cantón Chone para entregar más de 500 kits alimenticios donados por la empresa privada y gestionado por el gremio municipalista.

 El fuerte invierno que azota al cantón manabita que hasta el momento contabiliza cerca de 8 mil familias damnificadas, ha motivado que empresas como La Favorita y Almacenes TIA coordinen con la AME la entrega de ayuda a los habitantes de Los Almendros, El Badeal, Nuevo Renacer, zonas afectadas.

Franklin Galarza, titular de AME, resaltó, “Hemos querido hacer presencia en el territorio a través de la autogestión que nos ha dado resultado. Hoy estamos aquí en Chone haciendo la entrega de raciones alimenticias para nuestros hermanos chonenses, nuestra solidaridad con el compañero alcalde Leonardo Rodríguez por esta situación que están viviendo ante el embate de la naturaleza”.

 María Zambrano, habitante de El Badeal, agradeció esta acción de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas por llegar con estas raciones a su comunidad e invitó a la empresa privada del sector a que se sumen a esta gestión para brindar un apoyo a los afectados por las intensas lluvias y desbordamiento de ríos.

Como parte de la gestión de AME se emprende la campaña “Unidos por Chone”, que busca recolectar productos de primera necesidad para la población afectada por el fuerte invierno.

Se han designado a las oficinas regionales del gremio municipalista, ubicadas en las ciudades de Ibarra (UTR1), Tena (UTR2), Riobamba (UTR3), Portoviejo (UTR4), Guayaquil (UTR5), Cuenca (UTR6) y Machala (UTR 7) y en la oficina matriz de AME en la ciudad de Quito, como centros de acopio, en espera de que los ciudadanos de todos los cantones del país puedan dejar sus donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *