❖ 24 DE MAYO ▮ Agresiones físicas, insultos y enfrentamientos se presenciaron en la sesión ordinaria  

0

En medio de una sesión ordinaria, entre el alcalde Duval Valeriano y los concejales alternos, realizada para conversar sobre diversos problemas del cantón 24 de Mayo, se produjo un enfrentamiento que provocó la asistencia de la Policía Nacional.

El hecho se registró la mañana de este 22 de marzo, en las instalaciones del centro gerontológico de 24 de Mayo.

Así lo dieron a conocer varios de los presentes en el suceso, que además, quedó grabado por una transmisión en vivo del GAD cantonal.

Según testigos, tres concejales principales arribaron a interrumpir de manera violenta la reunión con gritos e insultos. 

Agregaron, que ante ese comportamiento, los ciudadanos presentes se enfrentaron contra ellos para tratar de defender al alcalde. 

“Fue ahí cuando inició todo. Concejales y ciudadanos empezaron a pelearse, e incluso hubo agresiones físicas”, aseguró un espectador. 

De acuerdo a fuentes que presenciaron el conflicto, se conoció que la Policía Nacional tuvo que llegar hasta el lugar para detener los enfrentamientos y sacar resguardado al alcalde del sitio.

Pobladores mencionaron que un periodista también fue agredido por uno de los consejales principales y que sus equipos resultaron afectados. 

Versión de los concejales

Alberto Pin, actual consejal del cantón 24 de Mayo, se pronunció ante el hecho y manifestó que el comportamiento de él y de los demás concejales se desarrolló porque el alcalde Duval Valeriano sigue mostrando que viola las leyes. 

“Nosotros como concejales principales estamos en nuestro derecho de reclamar lo que el pueblo nos dio como representantes. Nosotros legislamos y fiscalizamos el accionar del alcalde, no se pueden violar las leyes,” indicó Pin.

El político cuestionó y expresó su molestia por la convocatoria de los concejales alternos que hizo el alcalde, pues dijo que los consejales principales no fueron invitados y no existía justificación para que no fueran convocados. 

#InfórmateManabí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *