URGENTE | JARAMIJÓ | Niña habría sufrido abusos por parte de sus compañeros de escuela

Reporte: Enrique Delgado

Una menor de siete años de edad habría sido víctima de un supuesto caso de acoso sexual por parte de sus compañeros de escuela.

Tras la supuesta agresión, la niña habría revelado el caso a su madre quien lo hizo público a los demás padres de familia de la escuela mediante un grupo de whatsapp.

Además, la progenitora de la menor afectada publicó la imagen de la niña donde se observan supuestas marcas sexuales que compañeros le habrían hecho en el cuello.

En la foto se ve a la menor con su rostro bañado en lágrimas y las manitos cruzadas sobre su pecho.

El hecho se habría registrado el reciente viernes 22 de noviembre en la unidad educativa A. S. A., del cantón Jaramijó.

En el audio que la madre de familia envía al grupo de whatsapp se escucha textualmente lo siguiente: » buenas tardes, esto es lo que me le han hecho a mi hija y necesito por favor, yo no se cómo, el día lunes una reunión o algo, porque la verdad es que yo estoy cansada de esto, que a mi hija me le vivan haciendo… yo ahorita le pegué, la tengo hasta partida del coraje, porque ya es demasiado, yo estoy indignada con estos niños que esta semana me le han venido viendo la cara a mi hija. La culpable soy yo por dejar pasar, porque mi hija me ha venido con muchas querellas en esta semana, pero sin embargo, la he dejado pasar y miren con lo que hoy mi hija llega… el día lunes yo voy hablar allá muy seriamente porque de esto yo estoy cansada».

El padre de familia que filtró la denuncia a los medios de comunicación señala que no sería el único caso.

Indica el denunciante que una sobrina de él tampoco quiere ir a esa escuela alegando que los niños varones entran al baño de las niñas a verle sus partes íntimas.

Al cierre de esta edición, se conoció que ayer 25 de noviembre la madre de la menor se acercó en tono molesto a la escuela a presentar la denuncia.

Para hoy se esperan las reacciones por parte de las autoridades del distrito de Educación y de la Coordinación Zonal de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.