SUCRE | San Isidro recibe obras viales y un nuevo puente

0

Un nuevo puente de hormigón con 13,8 kilómetros de longitud fue inaugurado en la parroquia San Isidro del cantón Sucre.

El prefecto Leonardo Orlando lideró los actos donde se entregó además, varias vías que fueron intervenidas.

Detalles

El reciente reporte 9 de octubre del 2020, la autoridad provincial inauguró las obras de un viaducto sobre el río Bravo y las vías: Sapote, Río Grande de 4,3 km; 5 de Junio , Buenos Aires de 4 km; Juan Vásquez , San Roque de 3,5 km; y San Roque, La Cristalina de 2 km. 

Estos trabajos forman parte de los 35,4 km que serán intervenidos en total en San Isidro.

«Este puente es muy importante porque sabemos el beneficio que brindará no solo para San Isidro, sino para cantones hermanos como Chone y Jama», expresó el Prefecto.

De los actos participaron la viceprefecta Kelly Buenaventura; la alcaldesa del cantón Sucre, Ingrid Zambrano; presidente de la parroquia San Isidro, Walter Andrade; dirigentes comunitarios y ciudadanía en general.

«En la zona norte de Manabí hemos sido abandonados toda la vida. Pero gracias a este gran líder, nuestro Prefecto, las obras están llegando. No lo vimos en campaña por acá, pero si lo estamos viendo inaugurar obras», destacó Juan Solórzano, presidente de San Agustín.

Apoyo a la cultura

Otra de las actividades del Prefecto fue la firma de un importante convenio para apoyar la cultura. 

El Gobierno de Manabí junto a la Fundación Raíces y Sueños de San Isidro desarrollan en esa parroquia un proyecto que permite el acceso gratuito a la formación artística y cultural a niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa ofrece clases y actividades de teatro, danza, música, cine y pintura a 140 beneficiarios de entre 7 y 17 años. 

Además, alrededor de 300 familias se involucran en los eventos culturales que nacen en los talleres de aprendizaje. 

Se estima que alrededor de 700 personas son beneficiarios directos e indirectos.

La iniciativa también busca promover el rescate de la identidad montuvia y manabita. Implica una inversión de más de 21 mil dólares por parte de la Prefectura, y una contraparte de más de 5 mil dólares por la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *