SUCRE | Habitantes de Charapotó y Leonidas Plaza desesperan por la falta de agua

La falta de agua desespera a los habitantes del cantón Sucre.

Moradores de distintos sectores de Bahía de Caráquez y de las parroquias denunciaron que en pleno estado de excepción carecen del líquido vital.

«Esto es desesperante, no podemos salir de casa, pero no tenemos agua, como vamos a hacer», señalan los usuarios.

Según varios mensajes internos que recibió este medio de comunicación, hay quienes no tienen agua ni para cocinar, peor aún lavar la ropa, limpiar la casa o bañarse.

Quienes más padecen por la falta de agua son los habitantes de las parroquias Charapotó y Leonidas Plaza.

Los moradores aseguran que en los barrios apartados la situación se ha vuelto crítica, puesto que con las restricciones por el estado de excepción decretado por el Gobierno los tanqueros no están llegando.

Los desesperados usuarios piden a las autoridades provinciales como Gobernador y Prefecto de Manabí ayuda para abastecerse de agua en esta emergencia que vive Ecuador y el mundo.

«Ayuda» es el clamor de estos ciudadanos.

Por fuertes cercanas a la alcaldesa del cantón Sucre, Ingrid Zambrano, se conoció que está haciendo gestiones para superar esta escasez.

Infórmate Manabí, periódico digital, trató de contactarse con el gerente de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable de los cantones Bolívar, Junín, San Vicente, Sucre y Tosagua (EMMAP -EP) para conocer las razones de la escasez del servicio de agua sin embargo, no fue posible contactarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.