SUCRE | Asociaciones de pescadores obtienen la vida jurídica

105 pescadores de Leonidas Plaza del cantón Sucre se unen para fortalecerse como organización y la actividad productiva.

En ese objetivo la Prefectura de Manabí les entregó, este 18 de febrero, los documentos de la personería jurídica de la Unión de Organizaciones de Pescadores Artesanales Leonidas Plaza, que aglutina a 2 cooperativas pesqueras y una Asociación pesquera.

El Prefecto, Leonardo Orlando, destacó la importancia de la unidad de trabajo de los grupos productivos y las instituciones públicas y privadas, como lo iniciado con los pescadores de Leonidas Plaza, dijo porque eso
fortalece la actividad.

Agradeció el apoyo que el Club Rotario está haciendo por este grupo de pescadores y por unirse a este proyecto para mejorar la labor de este sector.

Se comprometió para apoyar la ejecución del proyecto de facilidad pesquera, cuyos estudios fueron contratados por el Gad cantonal y que se implementará a favor de los pescadores de este cantón, y anunció que inicialmente aportará 30 mil dólares para esa obra. »

Vamos a seguir apoyándolos no solo en este proyecto sino para que se hagan estudios de otros proyectos que les fortalezca la actividad, como faenamiento y otros que den valor agregado a los productos.

Este es el primer paso de unidad de las irganizaciones y vamos a seguir juntos en este proceso de mejorar las condiciones del sector pesquero.

Orlando señaló que esta es la segunda agrupación que recibe su personería jurídica, que les permitirá a los pescadores acceder a servicios, créditos capacitaciones y apoyo para que mejoren como sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.