SEMBLANZA | Carlos González Artigas. Su legado deja como evidencia el cambio de la industria en Manabí

Quien fuese el principal ejecutivo de La Fabril, Carlos González Artigas Díaz, dejó de existir este 4 de abril a causa de una neumonía en la ciudad de Guayaquil, presuntamente por el COVID19.

Dicho empresario siempre se destacó por su sencillez y humildad, como lo reafirman quienes lo conocieron, en especial la gente que trabaja en La Fabril.

Sus inicios

Sus actividades comenzaron cuando arrendó una desmotadora de algodón después de emprender ciertas actividades que le permitieron generar un capital para poder ingresar al negocio de la fabricación de grasas, aceites, oleoquímicos, biocombustibles y productos de aseo e higiene.

Su legado deja como evidencia el cambio de la industria en Manabí, pero sobre todo la generación de empleo a miles de familias manabitas.

González-Artigas Díaz nació en Quito, pasó varios años en Bahía de Caráquez y aterrizó en Montecristi, donde catapultó su empresa.

Desde La Fabril se producen marcas de la talla de La Favorita, producto adquirido en 2002 cuando se adquirió el negocio de aceites y grasas a una multinacional, que incluyó la unidad productiva de las marcas de aceite La Favorita, La Favorita Light, Criollo, La Favorita Achiote, entre otras.

En una publicación de la Revista Mercedes Benz en el 2019, el empresario dijo que” el secreto para construir empresas sólidas es el trabajo duro y la seriedad”, lo cual le ha permite ampliar su conglomerado.

El año pasado compraron una compañía de aseo e higiene personal, además también tenía si proyecto del Montecristi Golf Club.

Carlos González era el presidente de La Fabril, su hijo Carlos Artigas Loor es el gerente general. Estaba casado con la empresaria Rocío Loor.

Su inesperada partida ha causado un profundo pesar en familiares, amigos y conocidos.

7 pensamientos sobre “SEMBLANZA | Carlos González Artigas. Su legado deja como evidencia el cambio de la industria en Manabí

  1. Fuimos amigos desde el colegio La Salle en Quito en 1947 Luego nos vimos en Bahia hasta 1968. Luego solo nos vimos una vez. Siempre fue un señor y buen amigo. Qur Dios lo tenga en su gloria.

  2. Era un excelente ser humano, su permanente sonrisa con quienes entabla a conversación, respetuoso de sus trabajadores y muy visionario.
    Dios lo acoja bajo suanto y gloria y que de fortaleza a sus familiares, y grupo de trabajo para que continúen con el legado que hizo y dejó este gran hombre.
    Paz en su tumba.

  3. Dios le tiene en su gracia
    Tengo el honor y privilegio de conocerle hace 20 años
    Un caballero a carta cabal facilitador de negocios fue una parte del crecimiento de trans pionner
    Gran asesor (gratuito) de logística amigo sincero muy Chistoso en resumen un gran tipo gran MAESTRO
    Te recordaremos por siempre.
    Descansa en paz

  4. Fue una exelente persona un gran ser humano lo conocí y trabajé con el en la Fabril Manta doy fe de su trabajo y hombre de bien paz en su tumba y Consuelo para sus familiares

  5. Carlitos Gonzalez querido amigo, tomaste delantera, es por corto tiempo, nos volveremos a ver, alla donde las almas conviven en un eterno abrazo. Tus valores personales y tu entrega al desarrollo productivo son sin duda tu legado,. Manta te acogio como hijo propio y gracias a tu emprendimiento y trabajo fecundaste una industria que enorgullece al pais. Desde aqui te envio el mejor de los recuerdos, la mano extendida para el saludo de amigos. Hasta siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *