SANTA ANA | Caña Brava clama por ayuda, les preocupan 3 muertes y la gran cantidad de mosquitos

Habitantes de la comunidad Caña Brava, perteneciente a la cabecera cantonal de Santa Ana, están desesperados y claman ayuda a las autoridades, ya que en lo que va de la semana tres personas han muerto y no se les ha informado las causas con precisión, pero se especula que podrían estar relacionadas con Covid-19.


Son decenas de mensajes de moradores de esta comunidad que se publican en las redes sociales pidiendo ayuda.

“Estamos perdidos y en zozobra…” escribió Rosalía Mendoza, mientras que Haydeé Arteaga manifestó “por favor hagan algo para sentirnos seguros”.


Por su parte Gema Pico, relató: “queremos que realicen las pruebas, a nosotros acá en Caña Brava nos tienen abandonados, si la gente se arriesga saliendo es porque no hay para comer…”.

Según informaron otros moradores del sector, ayer y hoy llegaron brigadas de salud pero sólo se les verificó la temperatura y la presión arterial a unas cuantas personas.

La fumigación, otra acción que están exigiendo, ha sido muy escasa y los mosquitos “nos invaden”, afirmaron.

Según el Ministerio de Salud Pública, en Santa Ana se registran 10 casos confirmados de Covid-19, pero la ciudadanía se muestra escéptica de esta cifra por las muertes ocurridas en el cantón cuyas causas no han sido especificadas. Hay muchas quejas de habitantes que mafiestan que existe un mal manejo de la crisis por parte de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.