ROCAFUERTE | Más de 500 hectáreas de maíz se pierden por falta de lluvias

2

Más de 500 hectáreas de maíz y otros cultivos de ciclo corto se han perdido en cinco comunidades del cantón Rocafuerte.

La escases de lluvia y la falta de sistemas de riego ocasionó que la cosecha se perdiera en las comunidades de: Motete, Tierra Bonita, El Cerro, Paja Colorada y Cerro Verde.

Jorge Zambrano, agricultor, dijo que el cantón sufre por la sequía y que piden ayuda al alcalde del cantón Rocafuerte Patricio Zambrano, a las autoridades del Ministerio de Agricultura y al ministro del ramo para superar esta crisis.

«Queremis que los bancos y las cooperativas de crédito nos ayuden porque este año no tenemos cómo pagar los prestamos», refirió.

Indicó que quienes tenían asegurada la producción han llamado a Seguros Sucre para reportar la perdida total de la cosecha.

Esperamos que este año no se quede como en otros años, comentó.

En la provincia
El Ministerio de Agricultura aun no ha dado las cifras oficiales de las hectáreas de cultivos perdidos por falta de lluvias, sin embargo, no sólo en Rocafuerte los agricultores han reportado cosechas pérdidas; lo han hecho también en Sucre, Portoviejo, 24 de Mayo, entre otros.

2 pensamientos sobre “ROCAFUERTE | Más de 500 hectáreas de maíz se pierden por falta de lluvias

  1. De acuerdo al SENAGAD en la provincia de Manabi se siembran aproximadamente unas 90 mil ha de maíz, de las cuales el 60 % esta perdida por falta de lluvias. eso equivale a 54 mil ha perdidas en toda la provincia. en las zonas seca es donde se siembra la mayor superficie 500 ha que se señala en la noticia no es nada.

  2. De igual manera en la zona alta del cantón Tosagua específicamente las comunidades de El Viento, Cerró Verde, El Venado, Florida, El Polvar, Las Yucas, Dos Caminos, El Junco, La Sequita, San Antonio, El Cairo, Horno de Pan, Botijas Afuera y muchas más existen cientos de hectáreas con pérdida total y más de 1.000 hectáreas con pérdida parcial q van desde un 60% a 80%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *