ROCAFUERTE | La vía al sitio Danzarín se ha tornado intransitable

Conducir hacia el sitio Danzarín de Rocafuerte es moverse de un lado para otro para esquivar los huecos. A cada tres metros aproximadamente, sino es menos, el viajero puede sentir lo que es vivir en un sector con vías en mal estado.


Quienes habitan en esta zona rural de Rocafuerte señalan que el problema no es de ahora, año tras año, esta vía que une a Rocafuerte con Junín se ha ido deteriorando hasta llegar al punto de tornarse intransitable.

En uno de los huecos, los moradores han colocado un palo con un pedazo de tela roja como alerta para que los choferes no caigan en el vacío y sufran accidentes.

Katerine Zambrano, quien vive en el lugar, comenta que desde la anterior administración del Gobierno Provincial de Manabí, han venido solicitando el arreglo de la vía. Tanto con el anterior como con el actual prefecto Leonardo Orlando las promesas han sido las mismas y no se cumplen, según los oficios donde consta el recibido de la petición.

Miembros de la Asociación de Ganaderos de Danzarín de Rocafuerte informaron que desde el Gobierno Provincial señalaron que el mantenimiento a esa vía ha sido adjudicado, pero hasta la fecha no inician los trabajos.

Bryan León, estudiante, manifestó que desde el centro de Rocafuerte hacia Danzarín los taxistas no quieren movilizarse por el mal estado de la vía o sino elevan los costos de la carrera.

Agricultores de la zona comentan que en Danzarín hay cosechas de distintos productos de ciclo corto, sin embargo, por el mal estado de la vía, algunos productores optan por no salir a vender sus productos. En otros casos los compradores no ingresan al lugar para comprar pimientos, habichuelas, entre otros.

Los productores agregaron que con las pocas lluvias que han caído en el lugar la vía está peor de lo que estaba.

Fotos: Jamil Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.