ROCAFUERTE. La tonga más grande del mundo medirá 7 metros de longitud

El alcalde del cantón Rocafuerte (tercero de derecha a izquierda) junto a otros funcionarios dando a conocer detalles del Festival.

Por: Deisy Loor

Este domingo 11 de agosto se realizará en el cantón Rocafuert el Festival de la Tonga más grande del mundo.

Así lo dio a conocer Patricio Zambrano, alcalde del cantón Rocafuerte, durante una rueda de prensa efectuada hace pocos minutos en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) Portoviejo.

Este evento gastronómico contará con la presencia de más de 50 actores productivos quienes ofertaran al público sus productos como dulces cócteles, variedad gastronómica, piqueos, artesanías y agricultura.

El alcalde dijo que cuentan con el auspicio del Gobierno Provincial, el Ministerio de Turismo y la Fundación Yo Reinaré. Estima romper el récord de longitud con siete metros.


Este evento se lo realizará el domingo 11 de agosto desde las 09h00, en la plazoleta del Parque Central Vicente Rocafuerte. Contará con la presentación especial del cantautor ecuatoriano Daniel Betancourt, artistas locales y provinciales.

La tonga es un plato típico de la provincia de Manabí que es preparado a base de arroz, gallina criolla, maní dependiendo de los gustos, maduro frito y que se lo sirve envuelto en hoja de plátano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.