ROCAFUERTE. Alcalde lidera «toma» de planta potabilizadora El Ceibal

Por: Infórmate Manabí / Periódico Digital

La Empresa Pública Aguas de Manta acababa de solucionar el problema de la rotura de una tubería y se le presenta otro inconveniente.

Aproximadamente a las 21h00 de este 29 de agosto el alcalde del cantón Rocafuerte, Patricio Zambrano, se tomó la planta potabilizadora El Ceibal.

«Esta es una medida despues de tanto oído sordo que hemos tenido de parte de las autoridades de EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta), el mismo alcalde de Manta, de no querer atender la necesidad de abastecer de agua al cantón Rocafuerte».

En entrevista con el periódico digital, Infórmate Manabí, el alcalde de Rocafuerte manifestó que tienen cerca de dos meses que Rocafuerte viene padeciendo por desabastecimiento.

Indicó que las insistencia han sido permanentes, pero pese a ello no han tenido respuesta.

«Hemos decidido tomarnos esta parte de la planta hasta que las autoridades de la EPAM, el alcalde de Manta responda y nos garantice que nos dará agua en continuidad y en la brevedad posible», manifestó.

El alcalde Zambrano dijo que en ocasiones la EPAM sólo le da agua unas cuatro horas al día y a veces nada «la población del cantón Rocafuerte no tolera ni soporta la atención que nos están dando desde la Empresa Pública Aguas de Manta», manifestó.

La primera autoridad municipal dijo que esta medida será hasta que el municipio de Manta les garantice que tendrán agua de forma permanente.

Patricio Zambrano no explicó qué implica la toma de la planta de agua.

La otra parte

Este medio buscó las reacciones de la EPAM, sin embargo, hasta el cierre de ésta edición no se logró obtener respuesta.

Otros datos

La planta potabilizadora El Ceibal, que abastece de agua a los moradores del cantón Manta, se ubica en territorios del cantón Rocafuerte, sin embargo, es propiedad de la EPAM.

No es la primera vez que autoridades municipales de Rocafuerte se quejan por el desabastecimiento de agua que padecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.