QUITO. Enrique Ayala Mora preside el Partido Socialista

El historiador y docente universitario, Enrique Ayala Mora, fue electo presidente del Partido Socialista Ecuatoriano.

Ocurrió en Quito, durante el congreso del grupo político al que asistieron representantes de 20  provincias de Ecuador y que se desarrolló el reciente fin de semana.

Además de elegir dirección nacional, el Congreso resolvió una línea política de unidad de todos los socialistas, de vinculación con las luchas populares, de combate al caudillismo y la corrupción, de oposición a las medidas económicas y los intentos del gobierno de violar los derechos de los trabajadores, de apoyo a la institucionalización del país y la defensa de la naturaleza, informaron en un boletín de prensa.

El Congreso, que fue presidido por Manuel Salgado Tamayo, se reunión luego de un proceso de reorganización interna desde las bases y de un trabajo unitario sostenido, que se llevó adelante desde hace un año.

Allí se pusieron las bases de un profundo cambio de rumbo y organización interna.

El nuevo presidente agradeció a la militancia por su unidad y su apoyo. Declaró: “El Partido Socialista estuvo muchos años secuestrado por el déspota corrupto Rafael Correa.

Ahora recobra su lucha junto al pueblo, su independencia orgánica, su combate a la corrupción y su compromiso con la institucionalización del país.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.