QUITO | Alcalde de Quito pide no saludarse dando la mano y peor darse beso

Jorge Yunda acompañado de varios concejales durante la rueda de prensa

Jorge Yunda Machado, alcalde de la ciudad de Quito, dijo que siendo la ciudad más grande del Ecuador se han tomado medidas que buscan frenar la expansión y el contagio del coronavirus.

El alcalde dispuso la suspensión de las clases en todos los establecimientos educativos (municipales, públicos y privados) hasta segunda orden.

Indicó que lo que se busca es que el sistema no colapse, pues en todo Quito solo hay 200 camas de cuidados intensivos  y se podrián armar unas 100, dijo.

También dijo que se declara en sesión permanente al Comité de Operaciones  de Emergencia (COE). Se recomienda lavarse las manos cada tres horas con agua y jabón.

Se suspende en Quito todo evento, reunión, pública o privada con una capacidad de más de mil personas en adelante.  Dijo que hay que evitar ir a las mismas

También pidió a los ciudadanos no saludarse dando la mano y peor aún darse beso. Recomienda que los adultos mayores se queden en casa. Autoaislamiento obligatorio

Dijo que todas las empresas públicas y privadas deberán organizar las actividades laborales en tres horarios, con horarios de entrada a las 08h00, 10h00 y a la tarde. Ya no entrarán todos a la misma hora, para evitar la aglomeración en el sector público y privado.

Unos 2 mil funcionarios del Municipio de Quito no tienen que ir a su oficina, lo harán con la modalidad teletrabajo, manifestó en la rueda de prensa realizada la mañana de este 12 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.