PUERTO LÓPEZ | 20 millones de dólares en pérdidas deja la COVID-19 en el sector turístico

Javier Pincay, alcalde de Puerto López, informó en rueda de prensa que el sector turístico del cantón ha generado perdidas de aproximadamente 20 millones de dólares debido a la pandemia del COVID-19.

Con el objetivo de enfrentar y prevenir afectaciones en el cantón, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, implementa seis Ordenanzas municipales que se aplican desde la culminación del estado de excepción en el País.

Las Ordenanzas reúnen todos los lineamientos para que los ciudadanos del Cantón Puerto López, puedan realizar sus actividades bajo el cumplimiento y respeto de las mismas.

Las Ordenanzas aprobadas son las siguientes:
Ordenanza que regula la realización de espectáculos públicos.

  • Uso de playas y el espacio público.
  • Regulación y control del uso de espacios públicos
  • Apertura de bares, discotecas, centros de diversión, actividades físicas en lugares cerrados
    y actividades económicas.
    -Expendió de bebidas alcohólicas.
    Restricciones en la circulación vehicular.

Referente a la circulación vehicular se observarán las siguientes disposiciones:
Vehículos particulares cuya placa termine en número impar podrán circular los días: lunes- miércoles – viernes, y para los que terminen en número par los días: martes – jueves – sábado.

Los días domingos y feriados se permitirán el libre tránsito sin restricciones de placas. El horario para la movilización del transporte privado será de 05h00 hasta 24h00, inclusive en los días sábado, domingo y feriados.

Otra de las disposiciones que señala la Ordenanza, es la prohibición de venta, distribución, suministro y consumo de bebidas alcohólica en los espacios públicos durante las 24 horas del día, para esta infracción habrá sanciones económicas equivalente al 20% al Salario Básico Unificado (SBU).
Se prohíbe los espectáculos públicos de concurrencia masiva, solo se permitirá aquellos que concentren un aforo máximo de 25 personas a fin de garantizar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Temporalmente queda prohibida la apertura de bares, discotecas, centros de diversión y toda actividad económica que no garanticen el distanciamiento social, ni el aforo permitido dentro de la jurisdicción.

Para las actividades en la playa, se controlará el uso de mascarilla permanente fuera del espacio acuático y el distanciamiento físico de dos metros entre personas.

Así mismo, el uso de espacio público en la playa se considerará una delimitación ordenada para la ubicación de carpas y parasoles, las mismas que garantizarán el distanciamiento y el flujo de movilidad de bañistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *