PUERTO CAYO | Elegirán la sandía más grande del Manabí

Este sábado 22 de febrero a partir de las 10h00, en la comunidad Puerto La Boca se desarrollará el Festival de la Sandía, evento organizado por La Asociación Agroartesanal de Puerto La Boca de Cantagallo, de la parroquia Puerto Cayo, Jipijapa.

Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Manabí. 

Durante el encuentro, que tendrá presentaciones artísticas, los agricultores expondrán sus productos y se elegirá la sandía más grande, entre otros concursos como el baile de la sandía y el comelón de sandía. 

Eligio Espinel Padilla, presidente de la Asociación  Agroartesanal de Puerto La Boca de Cantagallo, destacó el apoyo que reciben de la Prefectura, con obras como un pozo de agua profunda para el sistema de riego que les ha permite producir en cualquier época del año.

“El festival es una manera de promocionar nuestra producción”, expresó el representante de los productores, quien además dijo que es un evento que organizan desde hace 18 años.

El Gobierno de Manabí promueve un proyecto de centro de acopio y comercio justo, en convenio con el programa del Buen Vivir Rural del Ministerio de Agricultura, el Municipio de Jipijapa y los productores, dedicados a la producción de  sandía, hortalizas y diversas frutas de ciclo corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.