PORTOVIEJO | Universidad San Gregorio espera abrir el próximo periodo la carrera de Medicina

Marcelo Farfán, canciller de la Universidad San Gregorio de Portoviejo y Ximena Guillén, rectora de este centro de estudios.

Reporte: Katherín Diaz

La universidad San Gregorio de Portoviejo en rueda de prensa dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días por motivo de su vigésimo aniversario que se recordarán el próximo 21 de diciembre.

«Estamos celebrando veinte años coincidencialmente, con el bicentenario de nuestra ciudad, Portoviejo», expresó el canciller de la universidad Marcelo Farfán Intriago, durante su intervención.

Entre los puntos que resaltó el canciller, fue la apertura de la Facultad de Medicina para el próximo semestre marzo – agosto.

Enfatizó que esperan un pago de parte del Ministerio de Finanzas para la construcción de dicha facultad «Estamos esperando que el Ministerio de Finanzas transfiera y cumpla con su función, caso contrario pediremos la destitución del ministro Richard Martínez» , dijo Farfán.

Tres  millones de dólares es la deuda del Ministerio de Finanzas con este centro de estudios, según lo manifestado por el canciller de la Universidad San Gregorio.

La feria académica Expocomunicarte que se ha desarrollado en el mes de diciembre por más de diez años, esta vez pasa a realizarse en octubre como parte de las celebraciones de Portoviejo y la Universidad.

La rectora de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Ximena Guillen Vivas, mencionó que es dispuso cambiar la fecha de dicha feria académica para preservar por más tiempo todas las creaciones hechas por los estudiantes y agregó que octubre será el mes de la Expocomunicarte por los años siguientes.

Entre las actividades que se tienen previsto realizar por los 20 años de creación están: Lanzamiento del libro María Panchita. Documental Cancebí, Café cultural, Revista de 20 años USGP, eventos científicos, culturales, sociales, entre otros.

6 pensamientos sobre “PORTOVIEJO | Universidad San Gregorio espera abrir el próximo periodo la carrera de Medicina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.