PORTOVIEJO | Siete alcaldes se unen para mejorar la solvencia en sus municipios

En una mes de trabajo liderada por el alcalde del cantón Portoviejo, Agustín Intriago, siete municipios se unen para fortalecer la solvencia territorial.

Se da en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional con los municipios de Manta, Chone, San Vicente, Sucre y Jama, se desarrolla el taller de fortalecimiento institucional.

En esta mesa de trabajo participan además los delegados de los cantones Rocafuerte y El Carmen, cuya intención es también formar parte de este proceso que viene impulsando el alcalde del cantón Portoviejo, Agustín Casanova, a fin de impulsar la sostenibilidad y solvencia de los municipios para bajar el nivel de dependencia de las rentas de estos gobiernos subnacionales.

«Hemos venido trabajando con ustedes de manera conceptual y ya es hora de aterrizar en la práctica», dijo Casanova, precisando que este encuentro tenía absoluta independencia del momento que vive la política ecuatoriana.

«No es momento de mezclar la administración con la política, es el momento de consolidar el desarrollo de la provincia», acotó Casanova.

«…No estamos en un buen momento, pero aquí nace la idea y por eso estamos buscando el apoyo para comenzar y lo que buscamos es el fortalecimiento», manifestó el alcalde de Jama, Robert Castro.

«Todo ciudadano sueña y aspira cuando da su voto, y hoy que la clase política está señalada, tenemos la oportunidad de demostrar que existe una clase que está dispuesta a trabajar, y mi deseo al terminar la administración es no defraudar a nadie», expresó Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre.

Casanova finalizó comprometiéndose a compartir la experiencia de las estrategias que han funcionado en Portoviejo, y tender puentes entre los municipios y los organismos multilaterales para la búsqueda de inversión de los municipios manabitas.

«Me siento feliz de poder ayudar a que los territorios donde viven seres humanos, mejoren sus condiciones. No tenemos la panacea, tenemos la experiencia de  seis años y seremos el nexo para que los multilaterales aterricen la inversión en el resto de municipios», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *