PORTOVIEJO | Rigurosos controles a comerciantes, por parte del municipio


Los controles en los que se verifica la aplicación de los protocolos de bioseguridad y de los permisos de funcionamiento de los establecimientos se intensifican en la capital manabita.

Kléver Guerrero, comisario del municipio de Portoviejo, indicó que el control que se está haciendo en el territorio es riguroso, porque el coronavirus sigue siendo una amenaza importante en nuestras vidas y el objetivo es evitar que el COVID-19 nos gane.

“Buscamos que todo el trabajo realizado en la emergencia no haya sido en vano. Hay un municipio comprometido con la ciudadanía, pero el portovejense tiene una corresponsabilidad para que todo lo que hemos logrado no se pierda en esta nueva fase en la que se han flexibilizado las restricciones contra el covid-19”, dijo.

Guerrero señaló que se ha cumplido con la fase de socialización de las medidas y que ahora se ha pasado a los controles y amonestaciones por la no aplicación de las normativas municipales y de las medidas de bioseguridad.

“Se ha dado el plazo suficiente para tramitar los permisos correspondientes para el funcionamiento de los negocios y para que se implementen las medidas de bioseguridad”, puntualizó Guerrero.

Hace doce días, Portoviejo pasó al semáforo amarillo y hasta este 29 de junio registraba 1.230 casos de coronavirus.

Fotos: Cortesía Municipio de Portoviejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *